jueves, 29 de septiembre de 2011

ANIMALES MARINOS



ESTRELLA DE MAR


¿Sabías que…?
Es un animal acuático de los océanos que por su forma ha llamado la atención y curiosidad de todos los amantes de los animales. Su cuerpo en forma de estrella de cinco puntas o más, puede encontrarse en más de dos mil (2.000) especies que se han diferenciado.



¿Cómo se alimenta?
Su alimentación se basa en moluscos (almejas, pulpos, ostras, etc.) y crustáceos (cangrejos y langostas). Este animal digiere su presa por el exterior, debido a que su estómago es reversible. Con la ayuda de sus patas que disponen de ventosas, aguanta el alimento sobre el cual, derrama una sustancia gástrica que le facilita la digestión externa.



¿ Su tamaño?
Su cuerpo puede llegar a medir unos 75 cm y éste se cubre de espinas con la función de defenderse de sus depredadores y captar la atención de otros.



¿Dónde se encuentra?

Se ubican en el Atlántico y Mediterráneo y su hábitat es el fondo marino, no más de 160 metros, entre algas y sobre rocas. Pueden encontrarse en áreas próximas a la costa.
¿De qué color es?
Existen de color anaranjado, rojizas, amarillas, azules, de tonos rosas e incluso multicolores. Se han llegado a encontrar estrellas de grandes dimensiones. Además, la pigmentación de la piel varía según los años que tengan.



...AQUÍ...
Encontrarás un lindo Poema
sobre nuestra Estrella de Mar


Qué linda estrellita
la estrella de mar
que bajó del cielo
para ir a nadar.

Por estar mojada
ella ya no sube
a estar con la Luna
cerca de las nubes.

Sé creativo/@
¡Crea tu propio Poema¡

No hay comentarios: